logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Coppel lleva exposición fotográfica de mujeres de la Colección Casasola a Morelia

Este 2022, Fundación Coppel tuvo la oportunidad de ser partícipe de un proyecto que permitió rendir un homenaje fotográfico a las mujeres mexicanas que iniciaron el camino para poder participar públicamente en la vida política, artística y social del país.

El homenaje se llevó a cabo en dos exposiciones: “Todas las mujeres” en el Museo Memoria y Tolerancia en Ciudad de México y “Mujeres, visibilizar y reivindicar” en el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, inauguradas en marzo y noviembre de 2022, respectivamente.  

“Mujeres, visibilizar y reivindicar” consta de 35 retratos fotográficos de la Colección Gustavo Casasola en los que se observa el rol de las mujeres en la historia del país y cómo lo fueron transformando.

Con esta muestra se busca impulsar y promover la igualdad de oportunidades, la participación y la no discriminación hacia las mujeres, las garantías para que puedan ejercer sus derechos de forma digna como el acceso a la salud, la seguridad, educación y libres de violencia. 

Podrás visitar la exposición hasta el 27 de diciembre en el campus del Tecnológico de Monterrey en Morelia,, donde también se realizarán diversas actividades culturales que aborden este tema como obras de teatro, conversatorios y presentaciones musicales.

Si no te es posible acudir o radicas fuera del estado de Michoacán, te invitamos a conocerla vía podcast narrado por Vania Casasola y alumnas del Tecnológico de Monterrey en los mismos módulos que la exposición: Cuidados, Educación, Trabajo, Liderazgo y Participación Política. 

Mediante cápsulas de menos de 5 minutos, conocerás la historia de las mujeres que se atrevieron a romper paradigmas de sus épocas al luchar por el acceso a la educación, ser profesionistas o dedicarse a otras actividades fuera del hogar (desde la medicina, el periodismo, las artes  o el deporte) y participar en la vida pública de México, como el derecho al voto que fue posible hasta 1953.

“En Grupo Coppel creemos que el éxito de los proyectos se logra a través de la generación de alianzas, sobre todo cuando tienen un enfoque hacia la educación e inclusión de las mujeres. Desde Fundación Coppel colaboramos e impulsamos   el acceso al arte, ya que estamos convencidos que estos ámbitos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades”, comentó Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social.

La exposición fue llevada a Morelia, Michoacán gracias a la alianza de Fundación Coppel, el Tecnológico de Monterrey, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y el interés común por transmitir conocimientos para que las siguientes generaciones construyan una sociedad más incluyente y solidaria.

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar