logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacios Públicos y Cultura

Impulsamos procesos que promuevan la participación ciudadana, que busquen la integración y cohesión de las comunidades a través de diversas expresiones artísticas, educativas y sociales.

Fomentamos el desarrollo de iniciativas culturales y de espacios públicos como motores de construcción de paz y ciudadanía

Hemos logrado beneficiar a:

+ 0
personas

en 20 estados mediante diversas acciones

El espacio público representa el epicentro para el desarrollo de estas intervenciones, es el lugar de encuentro que permite el diálogo, la integración, promueve la participación individual y colectiva.

Buscamos la activación de los espacios públicos en México a través de la participación ciudadana, que involucre procesos creativos y sociales.

Es por ello, que de la mano de organizaciones aliadas trabajamos por el bienestar de las personas y su entorno social con enfoque en: construcción de paz, arte y cultura, espacios públicos, fortalecimiento comunitario.

Estas son las alianzas que hacen posible nuestro quehacer: 

Proyectos e iniciativas

Los espacios públicos son ambientes óptimos para incentivar la creatividad e impulsar la colaboración entre la ciudadanía y las organizaciones civiles, públicas y privadas; que estimulan la generación de comunidades participativas e inclusivas y fomentan el cambio positivo en las dinámicas sociales.

Apoyamos y reconocemos el fortalecimiento comunitario, la creación y rehabilitación de áreas verdes y espacios públicos, la prevención de adicciones, el combate a la violencia, la construcción de la paz y el fomento a la cultura como motores que generan bienestar en una comunidad y en las personas que la integran.

Concebimos al arte como un poderoso medio de expresión y de comunicación, como un facilitador para enseñar aquello que no se puede aprender a través de otros medios de conocimiento. Creador de valores como el de pensar, compartir, respetar y empatizar, que a la vez desembocan en la generación nuevas conductas, costumbres y hábitos que fortalecen la capacidad de agencia en las personas.