logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atención a Desastres y Emergencias

La atención oportuna puede llegar a ser la diferencia en el destino de las personas damnificadas y sus comunidades. El apoyo estratégico evita que los daños causados por un desastre natural como las inundaciones, un huracán, o un terremoto, dejen secuelas permanentes en regiones de mayor desigualdad y se conviertan en una barrera más para que exista la Movilidad Social.

Trabajamos para dar rápida respuesta ante desastres y emergencias en el país y así mitigar el daño en las comunidades afectadas por crisis o fenómenos naturales.

Hemos logrado apoyar a:

+ 0
personas

que se han visto afectadas por alguna de estas situaciones

Los desastres y emergencias son factores que inciden con mayor permanencia en las comunidades más desprotegidas, sin los medios para enfrentar estas situaciones extraordinarias por lo que la brecha de desigualdad crece exponencialmente.

Para aminorar este impacto, trabajamos coordinadamente con organizaciones especializadas en la atención a desastres y emergencias; juntos implementamos procesos de atención que abarcan diversas fases, desde la identificación del fenómeno, como sismos o huracanes, hasta el rastreo de localidades en las que existe una emergencia donde es necesario canalizar atención.

A lo largo de las emergencias que hemos enfrentado en distintas regiones del país, reconocemos la capacidad que tenemos los mexicanos para unirnos y resolver las adversidades.

Proyectos e iniciativas

Trabajamos para dar respuesta rápida ante desastres y emergencias en nuestro país y así, mitigar el daño en las comunidades afectadas por crisis o fenómenos naturales.

Implementamos procesos de atención que se componen de diversas fases que, inician con la identificación del fenómeno como puede ser un sismo o un huracán, entre otros, además de crisis o emergencias hasta ubicar las localidades y establecer las necesidades que la comunidad requiere.