Logotipo de Fundación Coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación y Liderazgo

La educación es una de las herramientas más importantes con la que puede contar una persona para lograr un desarrollo integral que beneficie su vida y la de su comunidad. Esta línea de acción tiene como objetivo que las niñas, niños y jóvenes cuenten con mayores oportunidades de acceder a una educación que les permita alcanzar su máximo potencial y propiciar su Movilidad Social.

Nuestro enfoque de la educación trasciende las aulas

Hemos beneficiado a:

personas
+ 0

mediante diversas acciones

Reconocemos que la participación de los docentes es clave en el aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, para que su rol sea exitoso, deben de ser acompañados por toda la comunidad educativa y figuras que contribuyen a la formación de los jóvenes, dentro y fuera de las escuelas. 

Tenemos especial interés en acompañar a los estudiantes a lo largo de las etapas de su vida: desde la Primera Infancia, pasando por los años de formación académica superior, fortaleciendo también la preparación de los docentes.

El reto educativo es hacer del conocimiento una herramienta de transformación

 De acuerdo a estudios realizados por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, en los últimos años, la oferta educativa en México ha presentado un crecimiento, logrando que casi todas las niñas y niños terminen su educación primaria y secundaria, no obstante, es necesario trabajar más arduamente, como comunidad educativa, para que los estudiantes no solo tengan trayectorias completas, sino que también aprendan.   


Con el objetivo de que la educación contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que tenemos presencia, trabajamos en los siguientes ejes, cada uno de ellos con:

Proyectos e iniciativas

La calidad del cuidado que un niño o niña recibe durante los primeros seis años de su vida determina en gran medida las habilidades socioemocionales, físicas y cognitivas que desarrolle en etapas posteriores. Un niño o niña que es cuidado tendrá las habilidades necesarias para gestionar oportunidades de Movilidad Social.

Es por ello que trabajamos con organizaciones de reconocida trayectoria, promoviendo el óptimo desarrollo de la Primera Infancia en nuestro país.

Reconocemos la gran relevancia del rol que desempeñan los maestros, por lo que los acompañamos capacitándolos e involucrándolos para que sean corresponsables en el éxito del aprendizaje de nuestros niños y niñas. apoyamos por medio de becas universitarias e intercambios internacionales. De igual manera, hemos establecido alianzas con organizaciones especializadas en su formación.

Apoyamos de igual modo el potencial de liderazgos transformadores, capaces de influir en sus comunidades, haciéndolas incluyentes y solidarias. Nuestro objetivo es impulsar a jóvenes con capacidad de transformar, para que se consoliden como agentes de cambio para sus comunidades.

Ir al contenido