La educación es una de las herramientas más importantes con la que puede contar una persona para lograr un desarrollo integral que beneficie su vida y la de su comunidad. Esta línea de acción tiene como objetivo que las niñas, niños y jóvenes cuenten con mayores oportunidades de acceder a una educación que les permita alcanzar su máximo potencial y propiciar su Movilidad Social.
Reconocemos que la participación de los docentes es clave en el aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, para que su rol sea exitoso, deben de ser acompañados por toda la comunidad educativa y figuras que contribuyen a la formación de los jóvenes, dentro y fuera de las escuelas.
De acuerdo a estudios realizados por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, en los últimos años, la oferta educativa en México ha presentado un crecimiento, logrando que casi todas las niñas y niños terminen su educación primaria y secundaria, no obstante, es necesario trabajar más arduamente, como comunidad educativa, para que los estudiantes no solo tengan trayectorias completas, sino que también aprendan.
Con el objetivo de que la educación contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que tenemos presencia, trabajamos en los siguientes ejes, cada uno de ellos con:
Av. Insurgentes sur 553, col Escandón, II sección, Miguel Hidalgo, CP 11800, CDMX