Logotipo de Fundación Coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A partir de junio 2024

TIBURONES

Tan espectaculares como incomprendidos

Fundación Coppel y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) traen por primera vez a México TIBURONES, exposición temporal organizada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (AMNH).

El propósito de esta inigualable exposición es que las familias mexicanas tengan la oportunidad de redescubrir y sorprenderse con estas maravillosas criaturas y su enorme importancia en el delicado equilibrio ambiental, a su vez que se desmitifica la injusta reputación los TIBURONES como peligrosos y amenazantes, estereotipo reforzado a través del cine, la literatura, la televisión y la cultura pop.

Esta exposición consta de cuatro módulos temáticos:

1. EVOLUCIÓN

2. DIVERSIDAD

3. CARACTERÍSTICAS

4. CONSERVACIÓN

los cuales se acompañan de importantes piezas de la colección del MHNCA y de diversos investigadores especialistas en el tema. Los asistentes podrán admirar una réplica histórica de mandíbula de megalodón, comparar las mandíbulas de 12 especies de tiburones para distinguir sus dientes y tamaños.

Ven y disfruta de esta exposición temporal del 19 de junio al 10 de noviembre de 2024.

Fundación Coppel presenta

Del 19 de junio al 10 de noviembre de 2024 en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA).

Es una exposición fotográfica que celebra y reivindica a los tiburones. 

Esta es una iniciativa de Fundación Coppel y tiene como objetivo difundir la relevancia de la conservación de los tiburones y destacar la biodiversidad que existe en México, especialmente en el Mar de Cortés.

ASÍ por los Tiburones reúne imágenes del biólogo y fotógrafo Octavio Aburto y del fotógrafo Hussain Aga Khan y con contenidos de los divulgadores de la ciencia Carol Perelman, Lourdes Patiño y Jorge Padilla de Fibonacci innovación y Cultura Científica.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Para mayor información visita el sitio oficial del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA)

Ir al contenido