¡Posa en una foto con insectos monumentales!

11 Jul 2022

INSECTA, Festival del Bosque liberó seis insectos monumentales en el Bosque de Chapultepec a lo largo de su Primera Sección y cinco en la Segunda Sección que hicieron sentir a grandes y chicos como si ellos fueran diminutos. 

Si los pasados meses estuviste en Ciudad de México y visitaste el Bosque de Chapultepec, seguramente te pudiste maravillar con toda su oferta cultural y ambiental, como la exposición “Microsculpture” de Levon Biss y los 11 insectos monumentales.

¡Conociendo insectos y sus nombres! 

Un chapulín de la milpa recibió a quienes ingresaron al Bosque de Chapultepec por su famosa “Puerta de los Leones”. A la izquierda de la Calzada Juventud Heroica, lugar en el que se encontraba la exposición “Microsculpture” de Levon Biss, un mantis unicornio y a un picapedrero señalaban la entrada del Museo de Sitio de Chapultepec.

Cerca del Jardín Botánico estaba la representación de un escarabajo verde de junio. Si aún no conoces el Jardín Botánico, te recomendamos ampliamente visitarlo ya que te permitirá conocer diferentes especies de plantas, flores, cactáceas y una muestra de cómo es una chinampa.  

La Primera Sección del Bosque de Chapultepec es inmensa, por lo que hallar a los insectos monumentales restantes fue una verdadera oportunidad para descubrir sitios que quizás los visitantes no habían conocido antes. 

Por ejemplo, en las zonas más alejadas de la entrada principal, como el Parque de la Hormiga, aparecía una mosca de las flores. Además, cerca de la Isleta del Lago Menor había una polilla bruja que encantaba a quien la viera. 

En la Segunda Sección, unos metros delante del complejo de La Feria, encontraron hogar temporal un escarabajo rinoceronte, una zurcidora de bandas verdes y una catarina convergente. Si aún no has explorado, esta es la zona donde se ubica el Museo del Cárcamo de Dolores, que cuenta con un mural interior y una fuente exterior realizados por Diego Rivera, una belleza artística que debes conocer de la capital mexicana.

En Chapultepec, convivir con insectos es para niños y adultos, ¿no es hermosa esta zurcidora de bandas verdes?.

Los últimos dos insectos monumentales estaban en las proximidades del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental: una abeja y la imponente mariposa monarca. Las abejas son unas de nuestras mayores aliadas debido a su tarea de polinizar la producción de semillas y frutos, mientras que los lepidópteros o insectos mariposa, como la monarca, son uno de los íconos ambientales de México. 

Aunado a estos once insectos monumentales, el artista oaxaqueño Amador Montes inauguró una instalación permanente llamada “El lago de las Típulas”, insectos voladores semejantes a un mosco que al igual que las abejas tiene un papel polinizador vital tanto para el ecosistema como para el cultivo de alimentos. Este espacio cuenta con ocho típulas de 2.5 metros de altura que se quedarán de manera permanente en el Jardín Botánico de Chapultepec

De esta forma, Fundación Coppel y el Fideicomiso del Bosque de Chapultepec buscan el sano esparcimiento para las familias mediante el juego y la divulgación científica. 

Coppel Emprende, ayudando a empresarios a superar barreras

Es un programa de capacitaciones, dirigido a dueños y dueñas de negocios en México, que ayuda a fortalecer y hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y de sus comunidades.

mujer con camisa azul en tienda
hombre con bata morada y un libro en tienda
Mujer con lentes en una empresa
Hombre con camisa verde en su trabajo
Mujer atendiendo un puesto de frutas con bata azul