Habitantes de Chiapas reciben apoyo humanitario tras tormenta tropical Karl

04 Nov 2022

El pasado mes de octubre algunas comunidades del municipio de Pichucalco en el estado de Chiapas sufrieron severos daños luego del paso de la tormenta tropical Karl que ocasionó deslavamientos de cerros o afectaciones a las tuberías de la red de agua potable de la localidad, dejando a los miembros de las comunidades en una condición de vulnerabilidad.

Fundación Coppel y CADENA A.C. se acercaron a las familias afectadas para brindar apoyo humanitario y salvaguardar su salud ante esta situación, otorgando despensas de alimentos, kits de higiene personal y limpieza, así como filtros de agua para garantizar que el consumo fuera seguro mientras se restablecía el suministro de agua potable.

“Una de las líneas de acción que conforman a nuestra Fundación está enfocada en la atención de desastres y emergencias, un esquema de ayuda para cuando existan situaciones de urgencia en las comunidades, principalmente relacionadas con desastres naturales. Gracias a nuestra alianza con CADENA podemos llegar a los lugares y personas afectadas para poder evaluar las afectaciones, además de ofrecer servicios psicológicos y de salud, dando así una respuesta rápida y efectiva”, comentó Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel, Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel.

Los insumos se entregaron siguiendo un diagnóstico realizado por un equipo de expertos de CADENA que viajó a Pichucalco para evaluar los daños y las necesidades que había dejado la tormenta.

Asimismo, se contó con el apoyo de integrantes de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas, quienes hicieron posible que la entrega de insumos siguiera los protocolos de seguridad necesarios para el bienestar integral tanto de los miembros de la comunidad como de voluntarios y equipos de trabajo. 

En Fundación Coppel estamos comprometidos con impulsar el bienestar y mejorar la calidad de vida de las comunidades del país y, en situaciones de desastre natural, buscamos fungir como fuente de apoyo que les permita aminorar la vulnerabilidad que los fenómenos climatológicos dejan tras su paso.

Coppel Emprende, ayudando a empresarios a superar barreras

Es un programa de capacitaciones, dirigido a dueños y dueñas de negocios en México, que ayuda a fortalecer y hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y de sus comunidades.

mujer con camisa azul en tienda
hombre con bata morada y un libro en tienda
Mujer con lentes en una empresa
Hombre con camisa verde en su trabajo
Mujer atendiendo un puesto de frutas con bata azul