Logotipo de Fundación Coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 tips para beneficiar a tu emprendimiento

En la vida, existen sueños que son difíciles de dejar y más si están relacionados con lo que nos apasiona. Por más difícil que parezca, los sueños se pueden hacer realidad si existe compromiso, voluntad y dedicación para alcanzarlos. Muestra de ello es el caso del astronauta José Hernández, una persona que, a través de 5 consejos que le dio su papá, logró su meta de trabajar para la NASA.

Dichos pasos son aplicables para que cualquier persona pueda alcanzar lo que se proponga, desde entrar a un trabajo soñado hasta arrancar su propio emprendimiento. Aunado a la determinación para hacer lo que se requiere para cumplirlo, existen conocimientos generales que pueden ayudar a las personas en búsqueda de tener un negocio exitoso. Entre ellos están las finanzas personales y algunas herramientas de Educación Financiera.

Cinco pasos para materializar tu emprendimiento 

  1. Define tu meta

Uno de los pasos iniciales en el desarrollo de todo emprendimiento es definir qué tipo de producto o servicio quieres ofrecer. Es importante que hagas un análisis acerca de tu competencia y conozcas sus debilidades, fortalezas y áreas de oportunidad, ya que esto te permitirá hacer un mejor planteamiento de tu idea e incluso detectar qué áreas de conocimiento necesitas reforzar o aprender.  

  1. Reconoce que tan lejos estás de ella

Entre los mayores desafíos para emprendedores está la elaboración de un plan de negocios que sea realista en cuanto a objetivos y la capacidad que tienen para reunir el capital inicial necesario para ponerlo en  marcha. Por ello, las y los emprendedores deben definir cuánto sería una buena cantidad de dinero para la inversión inicial de materiales y otros elementos esenciales desde el principio. 

En este sentido, el ahorro personal podría ser la fuente de ingresos de inicio en lo que se va construyendo un ahorro empresarial para no depender en exceso de préstamos o inversionistas externos. Al iniciar, esto reduciría las deudas y mantendría un mayor control sobre la dirección de la empresa.

  1. Crea una ruta sobre cómo unir ambos puntos

Los presupuestos son un punto de conexión entre el éxito de un objetivo, tu plan de negocios y la realidad. Los imprevistos también existen en el mundo del emprendimiento y siempre es mejor estar preparado para cualquier cambio. Tener un colchón de dinero ahorrado puede ayudar a los emprendedores a navegar por momentos difíciles con tranquilidad, sin comprometer la salud financiera de su negocio. Tener ahorros reduce la ansiedad financiera y permite a los emprendedores enfocarse en el crecimiento de sus negocios de manera más efectiva.

  1. Estudia y prepárate: plan de negocios

Estamos en una era donde el conocimiento se transforma rápidamente, por ello, las y los emprendedores deben de procurar mantenerse actualizados. En Fundación Coppel contamos con Coppel Emprende, una plataforma digital que ofrece capacitaciones, contenidos y herramientas dirigidas a las dueñas y dueños  de negocios de forma gratuita. Está enfocada a un desarrollo integral de los negocios, fortaleciendo sus habilidades de negocio y a superar las barreras que limitan su crecimiento, en beneficio de sus familias y sus comunidades. Inscríbete y conoce más sobre qué son las finanzas y cómo administrar tu dinero.

  1. Siempre entrega más de lo que la gente espera de ti

El camino del emprendimiento es igual de emocionante que desafiante. Las y los emprendedores se enfrentan a una serie de decisiones y responsabilidades financieras a medida que hacen crecer sus negocios. Si estás arrancando un emprendimiento siéntete muy orgulloso de tus logros, sin importar el tamaño y, una vez que alcances el éxito, sigue trabajando para que tus esfuerzos del inicio rindan frutos a largo plazo.

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar
Ir al contenido