logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposiciones creativas: Insectus, cuenta con actividades únicas

La magia y belleza del mundo de los insectos llegó a Villahermosa a través de la exposición gratuita “Insectus Tabasco. Ciencia. Arte. Cultura” en la que los asistentes podrán encontrar 37 fotografías de gran formato del artista inglés Levon Biss. 

Lo diminuto a gran escala

Las imágenes son parte del proyecto “Microsculpture”, desarrollado por Biss con la colección de insectos del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Entre ellos se encuentran insectos que el naturalista Charles Darwin recolectó en Australia y las llevó a Gran Bretaña para su estudio. 

Cada fotografía permite conocer de forma íntima las características físicas de insectos provenientes de diversas partes del mundo e invita a los espectadores a celebrar tanto la vida como la complejidad de estas criaturas, al igual que el importante rol que tienen en los ecosistemas del planeta.

Escarabajo de la familia Coleoptera, Scarabaeidae de Madagascar. Crédito de la imagen: Levon Biss.
Escarabajo de la familia Coleoptera, Scarabaeidae de Madagascar. Crédito de la imagen: Levon Biss.

Durante el evento de inauguración, Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel, comentó: «Me siento muy orgullosa de que este gran proyecto se haya materializado, ya que nos permite acercar la cultura y el conocimiento a un gran número de personas que vivirán la experiencia de recorrer esta exposición e involucrarse en todas las actividades lúdicas que se han preparado”. 

¿Qué podrás ver en Insectus Tabasco. Ciencia. Arte. Cultura?

Durante los días de la exposición, los asistentes podrán disfrutar de actividades gratuitas y creativas como: conferencias, talleres de divulgación científica o actividades artísticas y culturales. Todas ellas tienen el propósito de fomentar la participación de niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y familias en experiencias donde el aprendizaje y el divertimento van de la mano. 

“Insectus” ha itinerado en estados como Ciudad de México, Sinaloa, Nuevo León y ahora en Tabasco, donde se inauguró por primera vez con fichas informativas en Sistema Braille y Lengua de Señas Mexicana. Este esfuerzo hacia la inclusión se logró gracias al apoyo del Sistema DIF Tabasco. Visítala de manera gratuita de jueves a domingo de 11:00 a 19:00 horas en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

De esta forma, Fundación Coppel reafirma su compromiso con el Desarrollo Cultural y Espacios Públicos en el país.

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar