logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sabes qué hacemos en Fundación Coppel?

Queremos que nos conozcas y que sepas que en Fundación Coppel tenemos el objetivo de ayudar a formar una sociedad más justa e incluyente, acercando herramientas de desarrollo a las comunidades en las que tenemos presencia y, de esta forma, contribuimos a mejorar su calidad de vida.

¿Cómo lo hacemos? 

Trabajamos con cuatro líneas de acción, cada una de ellas está enfocada a impulsar la movilidad social y si te preguntas a qué nos referimos, te lo explicamos: se trata de que las personas tengan acceso a oportunidades que les permitan desarrollarse por medio de la educación, el empleo digno, el apoyo a los micro y pequeños empresario, entre otras acciones que ocurren a través de nuestras cuatro líneas de acción: Educación y Liderazgo, Desarrollo Económico y Social, Desarrollo Cultural y Espacios Públicos y Atención a Desastres y Emergencias.

Conoce nuestras líneas de acción

Consideramos a la educación como un jugador principal en la transformación de la vida de las personas y su entorno. Por ello, con Educación y Liderazgo apoyamos iniciativas que impulsen el desarrollo de las maestras y los maestros y promovemos acciones en favor de niñas y niños (con énfasis en los primeros seis años de vida). Asimismo, brindamos becas a jóvenes para que continúen con sus estudios y formamos redes con aquellos que estén interesados en realizar proyectos en sus comunidades.

En Desarrollo Económico y Social generamos una plataforma con la que ofrecemos una serie de capacitaciones, talleres y webinars para que las personas dueñas de negocios puedan aprender sobre publicidad, marketing, manejo de talento, digitalización, entre otros temas, que puedan beneficiar a sus empresas. También, trabajamos con asociaciones que hacen posible que las y los jóvenes del país se inicien en la vida laboral con empleos formales y en condiciones dignas.

Para nosotros, el Desarrollo Cultural y Espacios Públicos es el centro de todas nuestras acciones y por ello también buscamos fortalecerla con la creación y rehabilitación de espacios públicos y la generación de experiencias culturales para disfrutar en compañía de familias y seres queridos. 

Mediante nuestras acciones en Atención a Desastres y Emergencias, trabajamos para dar respuesta rápida ante desastres y emergencias en nuestro país y así, mitigar el daño en las comunidades afectadas por crisis o fenómenos naturales, a través de procesos de diversas fases que nos permiten identificar las necesidades específicas tanto de las personas como de las zonas geográficas. 

Sabemos que los grandes cambios se hacen desde la colectividad, por lo cual, todos estos esfuerzos los realizamos trabajando de manera colaborativa con asociaciones a lo largo y ancho de México.

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar