logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juntos por una atención médica integral para las personas con discapacidad

Desde hace 26 años Fundación Teletón se ha encargado de recaudar fondos para construir Centros de Rehabilitación Infantil, en donde las, niñas, niños y adolescentes que viven con una discapacidad neuromusculoesquelética puedan tener acceso a terapias y atención médica que contribuyan a su rehabilitación y de esta manera puedan tener acceso a salud integral que promueva su independencia e inclusión social. 

A finales de 2022, la organización logró recolectar el monto necesario para la construcción de dos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Tlapa, Guerrero y en Mazatlán, Sinaloa; estado donde viven, aproximadamente 138 mil personas con algún tipo de discapacidad, entre ellas niñas, niños y adolescentes.

Gracias a la colaboración de la población, de las empresas y de organizaciones como Fundación Coppel, ha sido posible que el pasado 1 de marzo de 2023 se colocara la primera piedra del CRIT de Mazatlán, que tendrá una superficie de 3 mil 700 metros cuadrados y se inaugurará oficialmente el próximo mes de noviembre. 

Fundación Coppel se sumó a este proyecto a través de una donación para la adquisición de equipo médico y de rehabilitación que será utilizado cuando el centro inicie operaciones en el primer trimestre de 2024. 

Se estima que el CRIT Mazatlán brinde atención especializada a 350 niñas, niños y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética, así como también a 100 niñas, niños y adolescentes con autismo. Con la llegada de este centro, cientos de familias podrán encontrar servicios de rehabilitación de alta especialidad en pediatría en su comunidad.  

La esperanza para una vida más plena

El evento contó con la participación del joven Jesús Rodríguez Moyeda, originario de Mazatlán, quien vive con osteogénesis imperfecta, una condición también llamada “huesos de cristal”. Jesús y su familia expresaron que la construcción de este CRIT les da esperanza para que él y decenas de niñas, niños y jóvenes sinaloenses puedan tener acceso a las rehabilitaciones que necesitan. 

“Nos enorgullece ser parte de este proyecto porque sabemos que sólo a través de servicios de salud igualitarios que promuevan el bienestar físico, mental y social; niñas, niños y adolescentes con discapacidad o autismo podrán conseguir una mejor calidad de vida”, explicó Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la construcción del CRIT en el estado, ya que traerá más tranquilidad a las familias que tienen a una persona con discapacidad en el hogar y remarcó que a pesar de que ha habido grandes avances en materia de inclusión, aún queda trabajo por hacer.  Por su parte, el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, hizo mención especial a las 20 millones de donaciones que hicieron que este centro fuera una realidad. 

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar