logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La atención rápida es esencial para combatir heladas extremas

Como cada temporada invernal algunas zonas del país se ven afectadas por las bajas temperaturas que llegan hasta los -5°C, lo cual trae consigo afectaciones en la salud de los habitantes, así como también el clima representa una barrera para que puedan tener acceso a productos de primera necesidad.

Fundación Coppel y CADENA A.C., desplegaron protocolos de atención rápida para los habitantes de las zonas de la Sierra Purépecha, en Michoacán, la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, así como en Tepehuanes, Durango y brindarles tanto atención médica y dental, como para hacer la entrega de despensas, cobertores y kits de higiene. La distribución de artículos se realizó con el apoyo de voluntarios quienes se desplazaron a la zona para ofrecer atención a las personas damnificadas. 

“Uno de nuestros objetivos es contribuir en el bienestar de las familias mexicanas y mejorar su calidad de vida. Los fenómenos naturales afectan principalmente a grupos vulnerables y es ahí en donde queremos enfocar nuestros esfuerzos mediante nuestra Línea de Acción de Atención a Desastres y Emergencias para coordinar apoyo y que les llegué la ayuda que tanto necesitan”, comentó Rocío Abud, directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

¿Cuándo ocurren las heladas?

Las heladas se originan durante la temporada invernal, especialmente en diciembre y enero. Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, suelen presentarse por las noches, con temperaturas que pueden llegar a ser incluso menores de -0°C. 

Si bien la baja de temperaturas es perceptible en todo el país durante el invierno, existen regiones que son más propensas a tener heladas debido a su posición geográfica. En estas zonas, las heladas y bajas temperaturas tienen consecuencias económicas y sociales, como la pérdida de cosechas o animales de ganado y afectaciones a la salud de la población en general, respectivamente. Por ello es esencial que las comunidades que las viven, tengan apoyo lo más pronto posible para que puedan transitar por ellas de la mejor manera.  

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar