Fundación Coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habitantes de Oaxaca reciben apoyo humanitario tras el paso del huracán Agatha

El pasado 30 de mayo, el huracán Agatha tocó las costas de Oaxaca. A pesar de que se degradó rápidamente a depresión tropical, la intensidad de las lluvias y las marejadas provocaron afectaciones en diversas regiones de Oaxaca, dejándolas incomunicadas y con acceso limitado a alimentos y productos de higiene.

Con el fin de apoyar de manera eficiente a los municipios afectados como San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y Santa María Tonameca, Fundación Coppel y la asociación civil CADENA realizaron una intervención humanitaria en la que distribuyeron 1,100 despensas, 1,450 kits de limpieza, más de 950 kits de higiene, 45 tinacos, así como más de 5,400 cobijas a familias afectadas. 

Un equipo de voluntarios CADENA entregó presencialmente los kits, al mismo tiempo que escucharon a las comunidades para  lograr una gestión eficiente que les permitiera controlar la situación de crisis y garantizar que contaran con mejores condiciones sanitarias como un primer paso hacia una recuperación paulatina en el sentido emocional, físico y comunitario. 

Habitantes de Oaxaca reciben apoyo humanitario

La ayuda se logró a través del fondo de emergencias Fundación Coppel-CADENA, el cual opera bajo los objetivos “Hambre Cero” y “Ciudades y Comunidades Sostenibles” de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Estas acciones están ligadas a los objetivos de Fundación Coppel de contribuir a brindar oportunidades que mejoren la calidad de vida de las comunidades mexicanas, especialmente cuando se enfrentan a situaciones que agravan la vulnerabilidad de las comunidades, como los desastres naturales.

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar