logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niñas sinaloenses son reconocidas en las matemáticas

Desde el 2015 cada 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para reconocer la capacidad e inteligencia de las mujeres en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), campos de estudio e investigación en las cuales existe una brecha de género significativa y que se ha logrado cortar a lo largo de los años.

Con el objetivo de fomentar y acortar la brecha de género en el área de matemáticas la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), organización que difunde las matemáticas a niños, niñas y jóvenes de toda la república, organizó el Primer Concurso Femenil Nacional, en el cual participaron 145 niñas y jóvenes, 25 líderes, 70 tutoras de 25 estados del país. 

En Fundación Coppel reconocemos que la educación de niñas y mujeres es una de las principales herramientas para acortar la brecha de género que existe actualmente a nivel nacional e internacional, por lo que para celebrar el logro de estas niñas, el 11 de febrero en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el Centro de Ciencias de Sinaloa, se les entregó a cada una el reconocimiento de su éxito y el libro “Mujeres en la Ciencia”.

Gracias al talento y esfuerzo de las integrantes Anna Paola Gámez Urquides, Irene Escudero Cázares, Ángela María Flores Ruiz, María Fernanda Montoya López, Marcela Aguirre Valez y Camila Campos Juárez; lograron llevarse medallas de oro, plata y bronce en el concurso y llevaron a la delegación de Sinaloa al segundo lugar a nivel nacional en la prueba de equipo. Este logro, lo compartieron con sus familias, tutores, líderes y la Dra. María Guadalupe Russell Noriega, delegada de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en el estado de Sinaloa. 

Durante varios años Fundación Coppel ha apoyado a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el estado de Sinaloa, por lo que además, se hizo entrega de un cheque a la Dra. Russell para continuar con la operación y participación de niñas, niños y jóvenes del estado en los concursos estatales y nacionales de matemáticas. 

Al finalizar, se le hizo una invitación a las niñas y jóvenes integrantes de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a participar en los talleres experimentales y charla sobre Katalin Karikó, “madre” de la vacuna contra el Covid-19, eventos organizados por el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), para conmemorar este día tan importante para las mujeres profesionistas en las áreas de STEM.

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar