“Salud en Clases, Grandes Aprendizajes”, un regreso seguro a las aulas

03 Mar 2022

Después de casi dos años en clases en línea, el regreso a la escuela de manera presencial ha comenzado y, con el objetivo de cuidar la salud y bienestar de los estudiantes de Sinaloa, Save the Children, Iniciativa Ventila tu Escuela y Fundación Coppel, crean el proyecto “Salud en Clases, Grandes Aprendizajes”. 

Esta iniciativa busca instalar purificadores de aire y medidores CO2, capacitar a los docentes y personal de la escuela para su uso y manejo, monitorear constantemente las aulas y los equipos, formar al personal y comunidad educativa de medidas de prevención ante el virus para prevenir y disminuir los contagios del COVID-19 entre los estudiantes en su periodo escolar. 

En esta primera etapa, “Salud en Clases, Grandes Aprendizajes”, instaló en cada aula de las escuelas Héroes de Chapultepec, Revolución Mexicana, Francisco Márquez, Ángel Torróntegui Millán y General Lázaro Cárdenas, un purificador de aire y un medidor CO2 (55 aulas en total), donde se protegerán de manera directa 2 mil 051 niños y niñas, 72 docentes y directivos. 

En las siguientes etapas del proyecto, se busca instalar purificadores y medidores en más aulas de la República Mexicana.

 “Salud en Clases, Grandes Aprendizajes” arrancó el 03 de marzo del 2022 en un evento de entrega donde se presentaron autoridades de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud de Sinaloa, que estarán a cargo de darle continuidad al proyecto y que difundirán los resultados del proyecto al terminar su duración.

Foto de portada: El Debate  

Coppel Emprende, ayudando a empresarios a superar barreras

Es un programa de capacitaciones, dirigido a dueños y dueñas de negocios en México, que ayuda a fortalecer y hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y de sus comunidades.

mujer con camisa azul en tienda
hombre con bata morada y un libro en tienda
Mujer con lentes en una empresa
Hombre con camisa verde en su trabajo
Mujer atendiendo un puesto de frutas con bata azul