Primeros lugares en Olimpiadas de Matemáticas

22 Nov 2021

Las matemáticas es una área de estudio que no conoce fronteras, idiomas o edad. Es por eso que niños, niñas y jóvenes de escuelas públicas y particulares de todo México se preparan año con año para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la educación básica y media superior (OMMEB y OMM, respectivamente).

Esta competencia es una de las más prestigiosas en México por su impacto, calidad y altos estándares internacionales al momento de la evaluación y, la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) al ser parte de su programa, capacita previamente durante  junio y noviembre a los concursantes de todo el país para que estén listos al momento de participar.

En la XXXV edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la educación básica y media superior (OMMEB y OMM), del 8 al 14 de noviembre, niños, niñas y jóvenes de todo el país comenzaron a participar en este concurso y, por su arduo trabajo, los sinaloenses obtuvieron 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, llevando a Sinaloa al Top 3 nacional en esta competencia y creando la oportunidad de que los estudiantes sinaloenses sean pre-seleccionados nacionales para cualquier concurso de talla internacional en esta área. 

La Dra. Guadalupe Russell, delegada de la OMMEB y la OMM en Sinaloa comenta que “Los concursos promueven sus competencias de forma creativa y, además, nos dan la oportunidad de demostrar las altas capacidades que tienen los jóvenes de nuestro estado”.

Y hablando de altas capacidades tenemos el ejemplo de Marcela Aguirre, estudiante de la preparatoria C.U. Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien, al ganar la medalla de plata, tiene la oportunidad de estar en la Olimpiada Europea Femenil en abril del 2022; o  Karla Rebeca Munguía Romero, que ganó el oro, y esto le permitirá participar en el European Girls’ Mathematical Olympiad (EGMO). 

Es por eso que Fundación Coppel celebró a estos talentos sinaloenses reconociendo sus habilidades y futuros éxitos en el ámbito académico. 

“Queremos impulsar la capacidad de niñas, niños y jóvenes sinaloenses para generar desarrollo social y crear juntos un mejor México. Estos resultados son muy positivos, los cuáles no serían posibles sin el trabajo y compromiso de los estudiantes y por supuesto de los profesores”, comenta Rocío Abud, Directora de la Fundación Coppel, institución que busca llevar el espíritu de competencia y desarrollo educativo a todos los niños, niñas y jóvenes en  México.

Coppel Emprende, ayudando a empresarios a superar barreras

Es un programa de capacitaciones, dirigido a dueños y dueñas de negocios en México, que ayuda a fortalecer y hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y de sus comunidades.

mujer con camisa azul en tienda
hombre con bata morada y un libro en tienda
Mujer con lentes en una empresa
Hombre con camisa verde en su trabajo
Mujer atendiendo un puesto de frutas con bata azul