Por mucho tiempo el desarrollo económico representó la erradicación de identidades, la asimilación de dinámicas que silenciaban los aspectos más auténticos de una comunidad en favor de la incorporación a economías globales. A la pérdida de identidad, se sumaba en muchos casos una explotación desconsiderada de recursos naturales, con un impacto negativo en los ecosistemas.
En Fundación Coppel trabajamos para escribir nuevas y diferentes historias de vida
Hemos logrado impactar a:
personas
+0
mediante diversas acciones.
En la actualidad, el desarrollo económico tiene que ver con el crecimiento incluyente que permita a los mexicanos generar los ingresos suficientes para desarrollar su máximo potencial, de acuerdo con sus necesidades e intereses.
Promovemos el bienestar económico sostenible que permita satisfacer las necesidades actuales de las personas y de sus comunidades, sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.
Para lograrlo, en esta línea de acción trabajamos en los siguientes ejes, cada uno de ellos con
Proyectos e iniciativas
FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL
Apoyamos y reconocemos a las MiPyMEs como el camino más eficiente para generar crecimiento incluyente y sostenible.
Promovemos el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, que son las mayores generadoras de empleo en México, contribuyendo al ingreso de más de 18 millones de familias.
EMPLEO DIGNO
En el Primer Empleo, apoyamos y reconocemos a uno de los factores más relevantes de la movilidad social. Este es el punto de partida de una trayectoria laboral de calidad para los individuos.
Impulsamos proyectos que mejoran los ingresos de las personas en situación de vulnerabilidad, mediante el impulso y desarrollo de iniciativas económicas, productivas, auto-gestionables y respetuosas con el medio ambiente.
EMPRENDIMIENTO
Apoyamos y reconocemos la actividad del emprendedor como un buen camino vehículo de la movilidad ascendente.
Los emprendedores tienden a tener niveles de vida más altos que sus padres. Promovemos el emprendimiento y creamos ecosistemas que lo impulsan.