ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desarrollo Económico y Social

Por mucho tiempo el desarrollo económico representó la erradicación de identidades, la asimilación de dinámicas que silenciaban los aspectos más auténticos de una comunidad en favor de la incorporación a economías globales. A la pérdida de identidad, se sumaba en muchos casos una explotación desconsiderada de recursos naturales, con un impacto negativo en los ecosistemas.

En Fundación Coppel trabajamos para escribir nuevas y diferentes historias de vida

Hemos logrado impactar a:

personas
+ 0

mediante diversas
acciones.

En la actualidad, el desarrollo económico tiene que ver con el crecimiento incluyente que permita a los mexicanos generar los ingresos suficientes para desarrollar su máximo potencial, de acuerdo con sus necesidades e intereses.

Promovemos el bienestar económico sostenible que permita satisfacer las necesidades actuales de las personas y de sus comunidades, sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

Para lograrlo, en esta línea de acción trabajamos en los siguientes ejes, cada uno de ellos con

Proyectos e iniciativas

FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

Apoyamos y reconocemos a las MiPyMEs como el camino más eficiente para generar crecimiento incluyente y sostenible.

Promovemos el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, que son las mayores generadoras de empleo en México, contribuyendo al ingreso de más de 18 millones de familias.

EMPLEO DIGNO

En el Primer Empleo, apoyamos y reconocemos a uno de los factores más relevantes de la movilidad social. Este es el punto de partida de una trayectoria laboral de calidad para los individuos.​

Impulsamos proyectos que mejoran los ingresos de las personas en situación de vulnerabilidad, mediante el impulso y desarrollo de iniciativas económicas, productivas, auto-gestionables y respetuosas con el medio ambiente.

EMPRENDIMIENTO

Apoyamos y reconocemos la actividad del emprendedor como un buen camino vehículo de la movilidad ascendente.

Los emprendedores tienden a tener niveles de vida más altos que sus padres. Promovemos el emprendimiento y creamos ecosistemas que lo impulsan.