La atención oportuna puede llegar a ser la diferencia en el destino de las personas damnificadas y sus comunidades. El apoyo estratégico evita que los daños causados por un desastre natural como las inundaciones, un huracán, o un terremoto, dejen secuelas permanentes en regiones de mayor desigualdad y se conviertan en una barrera más para que exista la Movilidad Social.





Los desastres y emergencias son factores que inciden con mayor permanencia en las comunidades más desprotegidas, sin los medios para enfrentar estas situaciones extraordinarias por lo que la brecha de desigualdad crece exponencialmente.
A lo largo de las emergencias que hemos enfrentado en distintas regiones del país, reconocemos la capacidad que tenemos los mexicanos para unirnos y resolver las adversidades.
EMERGENCIA HUMANITARIA
Trabajamos para dar respuesta rápida ante desastres y emergencias en nuestro país y así, mitigar el daño en las comunidades afectadas por crisis o fenómenos naturales.
Implementamos procesos de atención que se componen de diversas fases que, inician con la identificación del fenómeno como puede ser un sismo o un huracán, entre otros, además de crisis o emergencias hasta ubicar las localidades y establecer las necesidades que la comunidad requiere.