Impulsa Fundación Coppel emprendimiento femenino

05 Sep 2021

Apoya programa Con Ellas Hacemos la Diferencia propuestas de negocio con el objetivo de incentivar la participación de las mujeres en la economía mexicana.

Un taller de costura enfocado en la confección y transformación de prendas de vestir, un pequeño negocio de mesas de dulces, snacks y menús infantiles para fiestas y otro más que produce pasteles y galletas para surtir a cafeterías y eventos recibieron un gran impulso gracias a sus destacadas propuestas. 

Las beneficiadas fueron tres mujeres que recibieron el apoyo del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia, una apuesta en favor del emprendimiento femenino de Fundación Coppel en el municipio de Querétaro.

La primera convocatoria del programa, que ya se encuentra organizando su tercera edición, contó con la participación de 555 mujeres, de las cuales fueron seleccionadas 50 con los mejores planes de negocio, y de éstas, fueron elegidas las tres que tuvieron los mejores planteamientos para hacerse acreedoras del premio económico otorgado por Fundación Coppel, organismo comprometido en generar oportunidades que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

“Mi mensaje para todas las mujeres es que se animen, que no tengan miedo a emprender sus sueños, como se dijo es construir un avión para poder construir un sueño más grande”,

expresó Nallely Sánchez, creadora del Taller de costura Sorelle, uno de los proyectos seleccionados.

La premiación se realizó el pasado agosto en Querétaro. Además de Sánchez, recibieron el apoyo económico Idaly Cabrera, por su negocio Ayli Party’s, y Rocío Martínez, con su proyecto Dolce Manolo.

“Nos sumamos a este programa para ayudar a mujeres emprendedoras con un financiamiento para sus negocios y porque su participación en la economía mexicana debe ser promovida”, compartió Vanessa Caldera Domínguez, gerente de Desarrollo Económico y Ambiental en Fundación Coppel.

“Para nosotros es muy importante apoyarlas porque generalmente ellas diseñan y crean proyectos generadores de empleo ya que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, las mujeres destinan más del 70 por ciento de sus ganancias a la comunidad y a su familia”.

Caldera Domínguez añadió que para Fundación Coppel es importante apoyar programas innovadores que promuevan el emprendimiento como Con Ellas Hacemos la Diferencia, porque de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de cada 5 empresas que se abren, 3 son lideradas por mujeres.

“Admiramos la resiliencia de estas mujeres en los tiempos complejos que estamos viviendo y por ello quisimos incentivarlas a que inicien su negocio, reconociendo su esfuerzo a través de un apoyo económico”, compartió la gerente de Desarrollo Económico y Ambiental en Fundación Coppel.

Las participantes del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia se capacitan durante siete semanas en temas de autoconocimiento, cuidado de la salud, emprendimiento, liderazgo y finanzas personales.

Posteriormente, desarrollan un plan de negocios basado en los aprendizajes y metodologías empresariales donde trazan las principales necesidades y estrategias para alcanzar los objetivos específicos en su emprendimiento.

“Nuestras tres ganadoras pudieron desarrollar un sólido plan de negocios para desarrollar un negocio que las beneficie en su economía y en la de sus familias”, explicó en entrevista Caldera Domínguez.

“Para Fundación Coppel es muy importante fortalecer el emprendimiento como una herramienta insustituible de oportunidades de negocio y prosperidad para el País”, agregó.

Así, el Premio Coppel se ofreció como un reconocimiento al talento y trabajo arduo de mujeres emprendedoras que día a día ponen en práctica sus habilidades empresariales y cultura emprendedora para diseñar y crear proyectos que generan empleo, además de un impacto positivo en su entorno económico y social inmediato.

Coppel Emprende, ayudando a empresarios a superar barreras

Es un programa de capacitaciones, dirigido a dueños y dueñas de negocios en México, que ayuda a fortalecer y hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y de sus comunidades.

mujer con camisa azul en tienda
hombre con bata morada y un libro en tienda
Mujer con lentes en una empresa
Hombre con camisa verde en su trabajo
Mujer atendiendo un puesto de frutas con bata azul