Fundación Coppel brinda capacitación a personal de Centros de Asistencia Social para la niñez sinaloense

09 Sep 2022

Con la intención de fortalecer y seguir apoyando a la niñez sinaloense, se realizó el Diplomado “Desarrollo de Competencias y Gestión del Modelo de Inversión para Personal de Centros de Asistencia Social”, un esfuerzo de Fundación Coppel, de la mano con el DIF Sinaloa, JUCONI y el Tecnológico de Monterrey.

Con 120 horas de capacitación y la participaron 30 capacitadores, se brindaron herramientas al personal especializado en el cuidado de los niños, para que realicen sus labores con un enfoque integral y de derechos, permitiendo fortalecer el modelo de atención para más de 300 niñas y niños que se encuentran en estos centros.

Para América Ávalos, Gerente Nacional de Fortalecimiento Institucional y Atención a Socios de Fundación Coppel, la atención y el apoyo a la niñez es fundamental en la construcción de una mejor calidad de vida, tanto para los infantes como para sus comunidades.

“En Fundación Coppel generamos oportunidades que mejoran la calidad de vida de nuestras comunidades, y en esta ocasión hemos querido contribuir para ayudar a niñas, niños y adolescentes. Después de un análisis profundo que se realizó, llegamos a la conclusión que la mejor manera de impactar sus vidas era a través de la formación de quienes día a día cuidan de ellos” dijo al respecto.

Durante 4 meses el personal de los centros beneficiarios tuvo acceso a las sesiones que les permitieron fortalecer habilidades para facilitar el análisis de casos de niñas, niños y adolescentes; así como aprender a  coordinar sus equipos de trabajo para favorecer las interacciones con los menores, y facilitarles la realización de propuestas de intervención con base en el entendimiento de las causas de las conductas de los niños con quienes trabaja.

Los 12 Centros de Asistencia Social beneficiados por el programa fueron:

  • Albergue El refugio transitorio DIF Sinaloa, de Culiacán
  • Casa Cuna Alma del Niño DIF Sinaloa,de Culiacán
  • Casa Hogar para Niñas Adolescentes, de Floreser IAP Mazatlán
  • Casa Hogar Santa Eduwiges A.C., de Ahome
  • Casa Hogar Tierra del Sol Brillante, de El Fuerte
  • Ciudad de los niños, de Navolato,
  • Destinations North America A.C., de Choix
  • Ejército de Salvación, de  Mazatlán
  • Hogar San Pablo A.C., de  Mazatlán
  • Casa del Mar IAP, de  Mazatlán
  • Refugio Mi Ángel de la guarda, de Mazatlán
  • Nuestra Señora del Rosario, de Guasave

Este esfuerzo colectivo busca  fomentar la aplicación de la Ley General de las Niñas,

Niños y Adolescentes, en especial del Artículo 26 enfocado en la efectiva implementación de medidas especiales que cumplan con su protección, así como la regulación de los Centros de Asistencia Social, que conlleva un modelo de enfoque integral y de derechos que brinda a niñas, niños y adolescentes una atención de forma estructurada.

Garantizar una mejor calidad de vida, así como el respeto a los derechos de niñas y niños, es uno de los objetivos que Fundación Coppel trabaja a través de la línea de acción Educación y Liderazgo, en la que se apoya y reconoce el potencial de liderazgo transformador que contribuye al desarrollo de personas incluyentes y solidarias.

Coppel Emprende, ayudando a empresarios a superar barreras

Es un programa de capacitaciones, dirigido a dueños y dueñas de negocios en México, que ayuda a fortalecer y hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y de sus comunidades.

mujer con camisa azul en tienda
hombre con bata morada y un libro en tienda
Mujer con lentes en una empresa
Hombre con camisa verde en su trabajo
Mujer atendiendo un puesto de frutas con bata azul