Logotipo de Fundación Coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solidaridad: un valor que une a México

México es un país en el que, año con año, se presentan fenómenos naturales de diferentes magnitudes. Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre los más comunes están los sismos, huracanes, tormentas tropicales, inundaciones, temperaturas extremas o sequías. 

Las consecuencias que dejan tras su paso están ligadas tanto a la intensidad del acontecimiento como a las condiciones de infraestructura que exista en la comunidad que fue afectada. 

Este 2022, tormentas tropicales e intensas lluvias provocaron que un gran número de familias quedaran en condiciones de vulnerabilidad debido a daños estructurales de sus hogares, el corte de servicios como agua potable o inundaciones prolongadas.

Desde Fundación Coppel se ha trabajado en alianza con la asociación civil CADENA para dar respuesta rápida ante estas emergencias y apoyar en la mitigación de daños.

¿En qué consiste el apoyo humanitario?

Cuando un fenómeno natural impacta alguna comunidad de México, expertos de la organización civil CADENA, con el apoyo de Fundación Coppel, se trasladan hacia el lugar de los hechos para evaluar la magnitud de los daños y así diagnosticar qué insumos son prioritarios para apoyar a las familias de las zonas afectadas.

Por ello, cada intervención humanitaria es única ya que no todas las comunidades afectadas necesitan de los mismos insumos.

En los casos de Tabasco, Nayarit y Sonora, se atendieron las necesidades de las comunidades que específicamente requerían de colchones, kits de higiene y limpieza, despensas u otras herramientas que les permitieran sobrepasar estos momentos de vulnerabilidad, ya que sufrieron los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical “Lisa” en Tabasco, “Roselyn” en Nayarit y fuertes lluvias en Sonora.

A través de estas intervenciones, se benefició a más de 500 familias tabasqueñas, nayaritas y sonorenses, con la meta de ayudarlos a sobrellevar este momento de crisis con la mejor calidad de vida posible.

Los apoyos humanitarios son parte de la línea de acción “Atención a Desastres y Emergencias” de Fundación Coppel, cuyo objetivo es apoyar de manera rápida y oportuna a personas afectadas por algún fenómeno natural o emergencia.

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar
Ir al contenido