Nueva Red de Líderes Coppel

10 Dic 2021

“Porque juntos transformemos y logremos el México en el que todos queremos vivir”. Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel.

La educación es una de las herramientas principales para generar oportunidades, desarrollar habilidades para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades y transformar las vidas de niños, niñas y jóvenes de México.

Fundación Coppel aborda la educación como una de las causas por medio de la cual se puede mejorar el futuro de los jóvenes y por las que presenta el proyecto Líderes Coppel. Esta iniciativa promueve que estudiantes entre 14 y 35 años, puedan impulsar su educación, tener acceso a instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, así como a  oportunidades laborales que les permitan capacitarse y seguir impulsando sus sueños y metas.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel afirma que la fundación busca “generar oportunidades que permitan superar barreras de origen, como son el lugar de nacimiento, residencia, nivel socioeconómico, educativo u otros”.

[…] en Fundación Coppel estamos convencidos del liderazgo transformador de los jóvenes, quienes tienen un gran potencial para cambiar su entorno, haciéndolo cada vez más incluyente y sostenible. En el país hay mucho talento que es necesario apoyar y estamos convencidos de los beneficios que pueden generar este tipo de iniciativas”.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel

En la actualidad, el proyecto se encuentra con su quinta generación de líderes, dando como resultado el Primer Encuentro de la Red de Líderes Coppel, un evento coordinado por Fundación Coppel en donde 45 jóvenes convivieron e intercambiaron ideas entre ellos y líderes empresarios mexicanos.

“Me emociona verlos hoy aquí; conocernos y encontrarme rodeada con líderes de todos los ámbitos que se ocupan de hacer y dar lo mejor de sí para construir sinergias, que se ocupan de materializar su vocación y de esta manera impactar en la sociedad”, comentó Rocío Abud. 

En el evento, participaron en un conversatorio Agustín Coppel, Presidente y CEO de Grupo Coppel donde aseguró que “una de nuestras metas es impulsar iniciativas que cierren brechas y den las herramientas necesarias a los jóvenes, para que alcancen el éxito y la prosperidad. Consideramos que la juventud es nuestro presente, ellos son quienes encabezan el cambio y hay que darles el impulso necesario”.

 Y Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, que durante su participación comentó sobre las habilidades que requiere ser un buen líder “[…] tener una vocación de aprendizaje continuo, saber formar equipos, tener la habilidad de comunicar y de saber escuchar, ser congruentes y consistentes con los valores, manejo de la incertidumbre y fomentar la inteligencia emocional”, entre otros consejos para convertirse en grandes emprendedores y agentes de cambio. 

Actualmente, los participantes de esta red de líderes son una comunidad activa donde comparten herramientas para cumplir sus metas y objetivos para lograr un México mejor.

Coppel Emprende, ayudando a empresarios a superar barreras

Es un programa de capacitaciones, dirigido a dueños y dueñas de negocios en México, que ayuda a fortalecer y hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y de sus comunidades.

mujer con camisa azul en tienda
hombre con bata morada y un libro en tienda
Mujer con lentes en una empresa
Hombre con camisa verde en su trabajo
Mujer atendiendo un puesto de frutas con bata azul