El colectivo está formado por más de 450 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales, empresas, universidades e instituciones autónomas provenientes de los 32 estados de la república mexicana y tiene la misión hacer de la primera infancia una prioridad a nivel nacional para que los niños y niñas alcancen su desarrollo pleno e integral.
El Pacto Nacional por la Primera infancia, opera de manera estratégica en 7 estados de la República Mexicana para el diseño e impulso de políticas públicas orientadas a garantizar el pleno goce de derechos de niñas y niños menores de 6 años.
Las capacidades que se forman en la Primera Infancia promoverán habilidades para toda la vida. A mayores capacidades, habrá mayores habilidades.
La evidencia científica ha demostrado que lo que nos pasa en los primeros años de vida, tiene efectos determinantes sobre toda nuestra trayectoria vital
Invertir en el desarrollo integral de la Primera Infancia mediante programas integrales de alta calidad, tiene altos retornos en el corto, mediano
y largo plazo a nivel individual y social, entre los que se encuentran: