Liderazgo en los jóvenes: Coppel impulsa la educación y el talento en México

08 Ago 2022

En  el 2° Encuentro de la Red de Líderes Coppel, los integrantes de la red participaron en un conversatorio con líderes e intervinieron en conferencias y talleres para su desarrollo.  

Las experiencias y los aprendizajes adquiridos en la infancia marcan la vida adulta, ya que definen la forma en que afrontamos los retos, ejemplo de ello es Giovani Amador, fundador del proyecto Mi Camino a Harvard, quien participó en el Segundo Encuentro de la Red de Líderes Coppel y compartió su historia de éxito.

De formación economista y originario de Puebla, Giovani Amador sostuvo que pese a las  dificultades que vivió al lado de su familia durante su infancia, su madre procuró que tanto él como sus hermanos tuvieran acceso a la educación.

Líderes Coppel

“Nos inculcó poner a la educación dentro de nuestras prioridades de vida, porque es una puerta para acceder a otro tipo de posibilidades. No había lujos en casa, pero con esta lección nos dio el mejor regalo de vida.”.

Como parte de su formación combinó el estudio y el trabajo y se planteó la posibilidad de estudiar en el extranjero. “Yo le daba clases a una persona que me contó sobre su experiencia fuera de México. Escucharle me ayudó a romper muchas barreras mentales propias y me propuse lograrlo”.

Líderes Coppel

Su meta se cumplió y logró estudiar una maestría en la Universidad de Harvard, donde se sensibilizó con las barreras que enfrentan los estudiantes latinos, por lo que fundó el proyecto “Mi Camino a Harvard” a través del cual busca motivar a jóvenes mexicanos a estudiar un posgrado fuera del país y creer en su liderazgo sin que su situación socioeconómica los límite. En su página podrás encontrar una guía que te ayudará a ampliar tus horizontes en la búsqueda de estudiar en el extranjero.

Impulso a la juventud

El evento estuvo encabezado por Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Sostenibilidad y ASG de Grupo Coppel, quien explicó: “En Fundación Coppel, creemos que la movilidad social es uno de los caminos que nos direcciona a alcanzar nuestros objetivos, por esta razón el programa Líderes Coppel está enfocado a impulsar a los jóvenes desde diferentes perspectivas que nos ayuden a transformar la educación y la realidad en México”.

Por su parte Agustín Porres, CEO LATAM de la Fundación Varkey, se refirió al impacto que el miedo y reflexionó al respecto: “Los miedos solo se superan trabajando en equipo, solos no podemos hacer nada. La vida se juega así y hay que apostar por el nuestro”, expresó Agustín.

En su conversación con Rocío Abud, Agustín recordó que después de graduarse de la universidad se dio cuenta de que sus esfuerzos impactaban en la vida de otras personas, por lo que ese miedo a enfrentar nuevas etapas se convirtió en un recordatorio de vivir con pasión cada momento.

El trabajo en equipo basado en la confianza es parte fundamental del estilo de liderazgo de Agustín. “Me guío por el principio de BICEPS: benevolencia, integridad, competencia, excelencia, presencia y servicio. Al igual que el músculo que lleva el mismo nombre, hay que ejercitar estos principios todos los días”, concluyó Agustín Porres.

El 2° Encuentro de la Red de Líderes Coppel concluyó con una serie de talleres y conferencias enfocadas a impulsar su desarrollo personal y liderazgo, ya que el objetivo es formar nuevos líderes y potenciar talento

Coppel Emprende, ayudando a empresarios a superar barreras

Es un programa de capacitaciones, dirigido a dueños y dueñas de negocios en México, que ayuda a fortalecer y hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y de sus comunidades.

mujer con camisa azul en tienda
hombre con bata morada y un libro en tienda
Mujer con lentes en una empresa
Hombre con camisa verde en su trabajo
Mujer atendiendo un puesto de frutas con bata azul