La donación de mobiliario escolar, un camino para propiciar una educación efectiva

19 Jul 2022

La educación es una herramienta transformativa que les permite a las personas tener mayor control sobre su futuro. De ahí la importancia de brindarles a todos los alumnos las mejores condiciones posibles de aprendizaje. 

Para contribuir a mejorar las condiciones de los estudiantes en las aulas, Fundación Coppel entregó un donativo de mobiliario escolar de mil mesabancos para que sean distribuidos en siete escuelas de nivel básico en  cinco alcaldías de la Ciudad de México. 

Durante la ceremonia de entrega en la que estuvo presente la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, Agustín Coppel, Presidente del Consejo y Director General de Grupo Coppel explicó: “La deserción escolar, el rezago de los aprendizajes y la condición socioemocional de la comunidad educativa tienen una gran repercusión en el seno de nuestra sociedad. Lo que no se construya en las aulas en el presente se desordenará en las calles, las plazas y los hogares en el futuro”. 

Apoyar a la educación es un compromiso con el futuro

Fundación Coppel ha trabajado de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México en proyectos que tienen como objetivo promover y fortalecer la educación a través de becas y la difusión, el arte, la cultura y la ciencia.

En este sentido Agustín Coppel afirmó que: “Es indispensable atender el rezago educativo que para la mayor parte de las escuelas puede llegar a ser de más de dos ciclos escolares según estudios recientes y tomar medidas para minimizar el abandono escolar que afecta a más de 2.5 millones de estudiantes de acuerdo con cifras del Banco Mundial”. 

La educación y el liderazgo se han convertido en pilares fundamentales de atención para Fundación Coppel y su esfuerzo se ve reflejado en las más de 13 millones de personas beneficiadas gracias a los más de 28 proyectos que se han puesto en marcha a nivel nacional, los cuales están enfocados en educación para las etapas de la primera infancia (del nacimiento a los 8 años), así como en la capacitación constante del personal docente.

La entrega del mobiliario escolar es parte de los proyectos de Fundación Coppel bajo las líneas de acción de Educación y Liderazgo. La donación para escuelasse logró gracias a la colaboración entre Sociedad A.C. y el Gobierno de la Ciudad de México. Sociedad A.C. es una de las 200 asociaciones civiles aliadas de Fundación Coppel, con las que trabajamos programas o proyectos que cruzan transversalmente la vida de una persona, desde su primera infancia, su educación, su comunidad y su desarrollo socioeconómico.

Coppel Emprende, ayudando a empresarios a superar barreras

Es un programa de capacitaciones, dirigido a dueños y dueñas de negocios en México, que ayuda a fortalecer y hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y de sus comunidades.

mujer con camisa azul en tienda
hombre con bata morada y un libro en tienda
Mujer con lentes en una empresa
Hombre con camisa verde en su trabajo
Mujer atendiendo un puesto de frutas con bata azul