Fundación Coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La conservación del lobo mexicano

(Canis lupus baileyi)

EL LOBO MEXICANO

es una de las 5 subespecies de Lobo que se distribuyen en América, siendo genéticamente distinto de las otras 4 subespecies, lo que lo hace muy valioso para su conservación.

El lobo mexicano es declarado extinto en vida silvestre en 1976, entrando a la lista roja de especies en peligro de extinción.

En los años 80, se inicia el programa de recuperación de esta especie bajo cuidado profesional en zoológicos y centros de reproducción en Estados Unidos y México.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROGRAMA

es recuperar la especie y reintroducirla en algunas zonas de su rango de distribución histórico.

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México ha participado desde sus inicios con el programa logrando con el paso de los años 190 crías en 43 camadas.

Actualmente la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre (DGZCFS) participa en el programa de conservación de esta especie entre México y EU, con una población bajo cuidado profesional de más de 455 lobos.

LA CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS DE CUIDADO

permitirá que lobos mexicanos aptos para la reproducción de esta especie en peligro de extinción puedan continuar de manera activa el programa de conservación.

Se busca además que las crías nacidas en esas instalaciones tengan la oportunidad de ser candidatas para formar parte de las manadas que habitan en vida silvestre en nuestro país.

¿Por qué 

apoya a la conservación del lobo mexicano?

REFILL es una marca que se encuentra representada por el lobo, al ser inteligente y de carácter muy desarrollado. Son animales que pueden sobrevivir en soledad pero prefieren hacerlo en manada, ya que son líderes por naturaleza. 

 

Nuestra marca se caracteriza por ser joven, cómoda y auténtica, todas las campañas en las que la marca está involucrada representan jovialidad y energía. Es una marca para toda la familia, con una gran variedad de productos. 

Debido a que el lobo mexicano está en peligro de extinción, decidimos involucrarnos a la causa, así como crear la diferencia para dejar huella en acciones que puedan contribuir a algo que haga sentido con nuestro ADN. Siendo REFILL una marca tan importante y con esta concientización necesaria al entorno y medio ambiente, hemos decidido unir fuerzas para generar cambios que tengan un impacto positivo en nuestro país, no solo como marca sino como comunidad que pueda identificarse con los valores de autenticidad, liderazgo y energía, como representa el mismo lobo mexicano.