logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prepárate para la temporada de calor

Con la llegada de la primavera en México, se pronostica la presencia de altas temperaturas en gran parte del país. Para evitar los riesgos en esta temporada —como los golpes de calor— Fundación Coppel comparte recomendaciones para mantenerte fresco y saludable: 

  • Hidratación: ¡No subestimes la importancia de beber agua! Hidrátate constantemente, aunque la recomendación es consumir al menos dos litros del vital líquido, lo cierto es que cada persona tiene necesidades particulares, que además dependen del tipo de actividades físicas que realice. 

Un tip es que debes evitar sentir sed, ya que experimentarla es la primera señal de que hay un proceso de deshidratación. Además de hidratarte con agua, es conveniente reponer los líquidos que perdemos durante la temporada de calor con electrolitos y frutas y verduras ricas en agua como el pepino, la sandía, jícama, jitomate, entre otros. 

  • Protégete del sol: Usa protector solar y lleva contigo un sombrero o gorra para proteger tu piel del sol abrasador.
  • Viste ropa ligera: Opta por telas frescas como el algodón o el lino, así como procura usar colores que reflejen el calor en lugar de absorberlo. 
  • Evita exponerte a los rayos del sol: Si te es posible, aprovecha las horas más frescas del día para hacer actividades físicas. Si debes de salir en horas pico del calor, busca estar en espacios con sombra; también puedes usar una sombrilla. 
  • Refréscate: Busca lugares con aire acondicionado o ventiladores y aprovecha cualquier oportunidad para darte un baño refrescante.
  • ¡Tus mascotas también sienten el calor!: Procura que tus mascotas puedan tener un lugar fresco y que siempre cuenten con agua. 

Es momento de disfrutar de las vacaciones de primavera y te encontrarás con una serie de actividades en distintos espacios públicos que te invitan a permanecer en lugares abiertos, pero recuerda, tu salud y bienestar son lo primero, así que toma las precauciones necesarias para disfrutar de esta temporada.

¿Por qué nos interesa hacerte estas recomendaciones?

En Fundación Coppel trabajamos para dar respuesta rápida ante desastres y emergencias que ocurren en nuestro país y así, mitigar el daño en las comunidades afectadas por crisis o fenómenos naturales a través de procesos de atención que cubran sus necesidades específicas, y en esta temporada, las olas de calor son frecuentes, por lo que nos interesa que sepas cómo protegerte y evitar situaciones de riesgo para ti y tu familia.

Fuentes:

  1. Gobierno de México. “Temporada de Calor 2024. Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades”.
  2. UNAM. “Alerta por aumento del calor en México: recomendaciones para protegerse”.
  3. UNAM. “Una buena hidratación, clave para evitar el golpe de calor”.
avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar