Logotipo de Fundación Coppel

ES | EN

Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Coppel es reconocida dentro de Empresas Excepcionales

El 20 de febrero de 2024, Fundación Coppel fue reconocida por el Instituto de Fomento a la Calidad, el Consejo de la Comunicación y el Consejo Coordinador Empresarial por el programa Coppel Emprende, una plataforma digital gratuita que, hasta la fecha, ha beneficiado a más de 11 mil personas dueñas y dueños de microempresas en todo el país.

¿Cómo ayuda Coppel Emprende a mi negocio?

La iniciativa tiene el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento de las micro y pequeñas empresas en beneficio de sus familias y de sus comunidades, a través de:

• Capacitaciones: Cuenta con más de 85 lecciones presentadas de manera lúdica, de contenidos prácticos y de rápida implementación en micro y pequeños negocios.

• Sesiones grupales en línea: Las y los registrados son invitados a participar virtualmente en webinars, talleres, clases maestras o conferencias para reforzar los conocimientos adquiridos en las capacitaciones, al mismo tiempo que intercambian sus perspectivas e ideas con otras personas beneficiarias.  Asimismo, es un espacio que permite la aclaración de dudas en tiempo real con instructores o mentores expertos.

• Recompensas: Una vez que las personas concluyan con alguna lección, la plataforma les otorga “llaves” acumulables, que pueden ser intercambiadas por boletos de cine; lectores de tarjetas bancarias; audiolibros y otras opciones de valor para las y los participantes y sus negocios.

Comunidad empresarial: El programa genera redes para que las y los participantes puedan relacionarse y apoyarse mediante el intercambio de experiencias e incluso, un sitio donde podrían conocer a un futuro aliado empresarial.

¿Qué es el Reconocimiento Empresas Excepcionales?

Es una distinción que el Instituto de Fomento a la Calidad, el Consejo de la Comunicación y el Consejo Coordinador Empresarial, entregan a organizaciones e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social, ambiental y económico hacia sus colaboradores, proveedores, clientes, aliados y la sociedad; para difundir su cultura de innovación, su compromiso con la excelencia, así como aprender de sus historias de éxito y contribución al desarrollo de la dimensión social.

Durante la ceremonia de premiación, donde se calificó a Coppel Emprende como “Buena práctica”, Rocío Abud Mirabent, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel, recalcó: “Nuestro objetivo es cerrar brechas y dar oportunidades que permitan el desarrollo de las comunidades. Buscamos apoyar a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas para impulsarlos y consolidarse como actores de cambio, ayudándoles a enfrentar los retos para su crecimiento, fortalecerlos para mejorar sus ingresos y fomentar una cultura laboral ética”.

Comparte ahora

Búsqueda por categoría