El 20 de febrero de 2024, Fundación Coppel fue reconocida por el Instituto de Fomento a la Calidad, el Consejo de la Comunicación y el Consejo Coordinador Empresarial por el programa Coppel Emprende, una plataforma digital gratuita que, hasta la fecha, ha beneficiado a más de 11 mil personas dueñas y dueños de microempresas en todo el país.
¿Cómo ayuda Coppel Emprende a mi negocio?
La iniciativa tiene el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento de las micro y pequeñas empresas en beneficio de sus familias y de sus comunidades, a través de:
- Capacitaciones: Cuenta con más de 85 lecciones presentadas de manera lúdica, de contenidos prácticos y de rápida implementación en micro y pequeños negocios.
- Sesiones grupales en línea: Las y los registrados son invitados a participar virtualmente en webinars, talleres, clases maestras o conferencias para reforzar los conocimientos adquiridos en las capacitaciones, al mismo tiempo que intercambian sus perspectivas e ideas con otras personas beneficiarias. Asimismo, es un espacio que permite la aclaración de dudas —en tiempo real— con instructores o mentores expertos.
- Recompensas: Una vez que las personas concluyan con alguna lección, la plataforma les otorga “llaves” acumulables, que pueden ser intercambiadas por boletos de cine; lectores de tarjetas bancarias; audiolibros y otras opciones de valor para las y los participantes y sus negocios.
Comunidad empresarial: El programa genera redes para que las y los participantes puedan relacionarse y apoyarse mediante el intercambio de experiencias e incluso, un sitio donde podrían conocer a un futuro aliado empresarial.
¿Qué es el Reconocimiento Empresas Excepcionales?
Es una distinción que el Instituto de Fomento a la Calidad, el Consejo de la Comunicación y el Consejo Coordinador Empresarial, entregan a organizaciones e instituciones que han desarrollado prácticas sobresalientes en la generación de valor social, ambiental y económico hacia sus colaboradores, proveedores, clientes, aliados y la sociedad; para difundir su cultura de innovación, su compromiso con la excelencia, así como aprender de sus historias de éxito y contribución al desarrollo de la dimensión social.
Durante la ceremonia de premiación, donde se calificó a Coppel Emprende como “Buena práctica”, Rocío Abud Mirabent, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel, recalcó: “Nuestro objetivo es cerrar brechas y dar oportunidades que permitan el desarrollo de las comunidades. Buscamos apoyar a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas para impulsarlos y consolidarse como actores de cambio, ayudándoles a enfrentar los retos para su crecimiento, fortalecerlos para mejorar sus ingresos y fomentar una cultura laboral ética”.