logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocimiento para mujeres emprendedoras

En México existen alrededor de 67 millones de mujeres, con una participación creciente y estable en el desarrollo socioeconómico del país. Sin embargo, como consecuencia de los hechos globales del 2020, diferentes grupos de mujeres vieron en el emprendimiento una posibilidad de generar ingresos para así, garantizar su bienestar y el de sus familias. 

De acuerdo con datos reportados por el Instituto Mexicano para la Competitividad, ocho de cada 10 emprendedoras operan bajo un esquema de informalidad, lo que les impide tener acceso a beneficios de seguridad social, préstamos crediticios y la oportunidad de llegar a mercados más amplios y diversos. 

Se estima que alrededor de 4 millones de mujeres, entre los 25 y 44 años, dedican parte de su tiempo en un emprendimiento. Por ello diversas instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil generan programas de apoyo para que puedan superar los retos mencionados con anterioridad a través de capacitaciones en materia de administración de negocios, habilidades digitales y acompañamiento legal para operar de manera formal. 

¿Cómo apoya Fundación Coppel a las mujeres emprendedoras?

Para impulsar el desarrollo de los negocios de 58 mujeres emprendedoras de Monterrey, Fundación Coppel se alió con Secretaría de Igualdad e Inclusión del estado de Nuevo León y la asociación “Mujer en Plenitud” para ser parte del proyecto “Mujeres Resilientes y Sustentables” a través de Coppel Emprende, su plataforma digital enfocada al desarrollo integral de las Micro y Pequeñas Empresas en el país de manera gratuita. 

Las 58 participantes que concluyeron con éxito el ciclo de capacitación tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos en temas como la administración, el desarrollo personal, las finanzas, mercadotecnia y ventas, entre otros, que les permitirán fortalecer y hacer crecer su empresa en beneficio de sus familias y de sus comunidades. 

Este es sólo el primer grupo que contempla el programa “Mujer en Plenitud”, que busca beneficiar a 200 mujeres emprendedoras mexicanas más. 

¡Felicidades a las graduadas!

El 21 de julio de 2023, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de este grupo de 58 mujeres emprendedoras. Rocío Abud Mirabent, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel, comentó: 

“Gracias a la plataforma de capacitación Coppel Emprende apoyamos a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en operación para impulsarlos a consolidarse como actores de cambio, ayudándoles a enfrentar los retos para su crecimiento, fortalecerlos para mejorar sus ingresos y fomentar una cultura laboral ética, y así aspirar a tener un mayor ingreso, lo cual no sólo impacta en ellos y sus familias, sino también en la comunidad en la que viven”. 

Por su parte, Martha Herrera, la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del estado de Nuevo León destacó que, además de la capacitación que recibieron a través del programa Coppel Emprende, este grupo de mujeres recibirán apoyo de fondo semilla que consiste en proporcionarles equipos, maquinaria e insumos que fortalezcan su emprendimiento:

“El programa del fondo semilla, “Mujeres Resilientes y Sustentables”, un programa integral que nos permite aliarnos con los mejores, que nos permite decir dónde están esas mujeres empresarias que ya iniciaron con algo, pero que necesitan ese acompañamiento integral y profundo”, explicó. 

A través de Coppel Emprende, Fundación Coppel busca ser partícipe del crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas en el país. Hasta el momento, la plataforma ha sido bien recibida en programas de desarrollo económico en Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

Fuentes:

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar