logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyo a bomberos en México

Para Fundación Coppel, ser solidarios con las comunidades y las poblaciones de México es uno de los ejes centrales de nuestras acciones. Por ello, hemos desarrollado alianzas que nos permitan brindar atención a quienes están atravesando las consecuencias de un desastre natural hasta apoyar a organizaciones e instituciones que auxilien a las y los mexicanos ante alguna emergencia. 

Debido a esto y con el objetivo de impulsar el crecimiento del cuerpo de bomberos de Culiacán, Sinaloa, Fundación Coppel se sumó al “Bomberotón”, una iniciativa que busca reunir fondos y recursos con el fin de equipar una nueva estación y así brindar un servicio más rápido cuando se presenten emergencias en la ciudad.

“Nos hemos sumado a este proyecto como parte de nuestra línea de acción Atención a Desastres y Emergencias para equipar la estación #5 que estará ubicada en el sector La Conquista, el cual será utilizado una vez que la estación inicie operaciones. Para Fundación Coppel es un compromiso sumarse a iniciativas que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, y en este sentido, el que el cuerpo de bomberos cuente con los elementos para actuar de manera rápida y eficiente en los momentos en que se presente un desastre natural o una emergencia, es una forma de lograrlo”, comentó Daniel Astorga, Coordinador de Desarrollo Económico de Fundación Coppel.

¿Cuándo se creó el cuerpo de bomberos de Sinaloa?

El cuerpo de bomberos se constituyó en junio de 1949. Con el paso del tiempo fue creciendo y sumando a voluntarios interesados en apoyar a los habitantes de la región. La estación de bomberos más reciente fue construida hace más de 30 años y a pesar de que hoy en día son un equipo que tiene la capacidad de apoyar a más de cien mil habitantes, sigue habiendo la necesidad de poder contar con una nueva central.

Arturo Sánchez Sainz, presidente del Patronato de Administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Culiacán, mencionó que el donativo que entregó Fundación Coppel, servirá para dotar de equipamiento a la próxima estación por inaugurar y así poder reducir los tiempos de respuesta en el sector norte de nuestra ciudad.

Asimismo, expresó su agradecimiento a las diversas instituciones, personas y empresas de las que han trabajado o apoyado en favor del “Bomberotón”.

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar