logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ambulancia: un vehículo que salva vidas

Una de las instituciones humanitarias más queridas por la sociedad mexicana es la Cruz Roja. Sus servicios de asistencia médica acompañan a decenas de familias en momentos de extrema vulnerabilidad, ya sea por una urgencia médica o un desastre natural. 

Su compromiso con el bienestar de la sociedad ha hecho que la institución se dedique a  prevenir y aliviar el sufrimiento humano con la intención de mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde tienen presencia, fomentando una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria. 

Desde hace seis años, Fundación Coppel y Cruz Roja Mexicana trabajan en conjunto para apoyar a las personas que se ven afectadas por algún desastre o emergencia, que es una de las líneas de acción clave de la Fundación. Esta alianza ha permitido la donación de ambulancias totalmente equipadas que puedan beneficiar a la salud de miles de personas a lo largo y ancho del país. 

En marzo y junio de 2023 Fundación Coppel donó ambulancias tanto a la Delegación en Ciudad de México como a la Delegación de Michoacán, respectivamente. En Morelia, Michoacán, la entrega del vehículo se realizó directamente a paramédicos de la institución humanitaria, con la que prestarán atención a 2,000 personas al año.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel comentó durante la ceremonia de entrega que: “A lo largo de su historia, la Cruz Roja Mexicana ha apoyado a las familias en situaciones de desastre y de vulnerabilidad, también ha logrado salvar cientos de vidas gracias a su gran equipo, a los voluntarios y a la sociedad civil. En Fundación Coppel compartimos con esta institución, la noble misión de actuar oportunamente en caso de emergencias, tanto en las labores de prevención como brindando apoyo y atención a las poblaciones que han sido afectadas”.

Por su parte, Raúl Maldonado Maza, presidente del Consejo Directivo Local, resaltó la importancia de la colaboración de diversas instancias en beneficio de la sociedad moreliana y el cómo estas donaciones marcan la diferencia en tiempos de atención: “No hay que olvidar que los primeros minutos después de un accidente son los más importantes para lograr salvar una vida”, aseguró.

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar