Logotipo de Fundación Coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acercando el patrimonio textil a los colaboradores de Grupo Coppel

México se distingue a nivel mundial por su riqueza cultural. Existen un sin fin de expresiones artísticas, gastronómicas, espirituales, entre otras, que se han ganado un lugar dentro del patrimonio nacional y con ello, se han vuelto representantes de la diversidad de la sociedad mexicana. 

Entre este patrimonio, se encuentra el textil. A través de la exposición “Urdimbre y Trama. De un sistema tecnológico primitivo a un emprendimiento de diseño”, Fundación Coppel y Fundación Javier Marín, acercan a los colaboradores de Grupo Coppel la historia y evolución de la industria textil nacional, así como testimonios de personas que han hecho de esta labor su forma de vida y de orgullo en cuanto a su identidad. 

En el evento de inauguración, Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel compartió una de las metas en beneficio de los colaboradores: “Uno de nuestros principales objetivos es ampliar el acceso al arte, la cultura y la ciencia en espacios públicos para generar un impacto positivo en la comunidad. El Campus Digital es un excelente recinto en el la exposición fusiona la innovación y la evolución de las tecnologías textiles, que demuestran la revolución que ha tenido la manera de producir. La muestra busca continuar con la recuperación del patrimonio industrial e histórico y la construcción de un nuevo espacio para la comunidad”.

La exposición, que será exhibida en el Campus Digital en Culiacán, Sinaloa hasta septiembre de 2023, se divide en cinco módulos temáticos: “Tecnología textil primitiva y el desarrollo tecnológico del telar”; “La Colmena y La Fábrica de Hilados y Tejidos de San Pedro”; “Telares Uruapan, la historia de un emprendimiento”; “El Centro Cultural Fábrica de San Pedro hoy” y “Coppel y su colaboración en el desarrollo”.

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar
Ir al contenido