logo-fundacion-coppel

ES | EN

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mobiliario escolar: básico para una buena experiencia educativa

Para que niñas y niños puedan aprovechar al máximo su estancia en las escuelas de educación básica es necesario que cuenten con una buena plantilla docente así como infraestructura y mobiliario de calidad.

La suma de estos factores permitirá que los estudiantes infantes cuenten con las mejores condiciones que impulsen su aprendizaje en las aulas. Para contribuir a ello,  Fundación Coppel entregó un donativo de mil pupitres que serán distribuidos en 13 escuelas públicas de Monterrey.

Durante la ceremonia de entrega, que se llevó a cabo en la Secundaria #9 “Miguel Hidalgo”, Rocío Abud, directora de Fundación Coppel, comentó que la donación de pupitres significa poder trabajar en equipo con asociaciones civiles e instituciones de gobierno para contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades en México y, qué mejor que hacerlo a través de la educación.

“Quiero compartirles que cuando llegaron las muestras de diferentes pupitres a la oficina para decidir cuál era el mejor para los estudiantes, Agustín Coppel, director general y presidente del Consejo del Grupo Coppel, se sentó en cada uno de ellos y escogió el más cómodo, porque sabe  la importancia que tiene un pupitre tiene en la vida escolar de todos quienes pasamos por un aula. Ojalá que estos escritorios sean el principio de muchos sueños y compromisos que nos lleven a ser mejores mexicanos”, contó la directora de Fundación Coppel.

Gastón Luken Garza, director de Relaciones Institucionales de Grupo Coppel, mencionó que la educación es fundamental para tener un mejor futuro como país y sociedad. Asimismo, enunció su agradecimiento con el gobierno municipal de Monterrey por trabajar de la mano con Grupo Coppel y Fundación Coppel al hacer posible esta donación.

“Quienes ya pasamos por las escuelas seguramente recordamos qué tipo de pupitres nos tocaron: uno bueno, uno que se movía mucho, uno chueco. En realidad, parece algo sencillo pero un pupitre que funcione, que sea cómodo y práctico, ayuda a tener una mejor experiencia educativa”; concluyó Luken Garza remarcando que estos mil pupitres serán un beneficio para miles de estudiantes a lo largo de los años.

Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey, expresó su gratitud a todas las personas involucradas para que esta donación fuera posible ya, desde su perspectiva, gracias al trabajo colaborativo que tiene como base la solidaridad y generosidad, se pone un alto a la indiferencia y nace la reciprocidad entre diferentes generaciones, lo que conllevará un cambio en la vida de la comunidad.

Apoyar a la educación es un compromiso con el futuro

La entrega del mobiliario escolar es parte de los proyectos de Fundación Coppel bajo la línea de acción de Educación y Liderazgo, que reconoce a la educación como la herramienta más importante que puede tener una persona para transformar positivamente su vida y la de su comunidad.

La donación para estas escuelas en Monterrey, Nuevo León se logró gracias a la colaboración entre Grupo Coppel, Fundación Coppel,  “Despierta, Cuestiona y Actúa” A.C y el Gobierno Municipal de Monterrey.

avatar

Comparte ahora

Búsqueda por categoría

Buscar