El 14 de abril se inauguró “INSECTA. Festival del Bosque” en la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec como una celebración a la singularidad, diversidad y complejidad de los seres más abundantes de la tierra: los insectos.
Lo minúsculo a lo grande
Si bien las actividades como talleres, conciertos o pláticas concluyeron el 17 de abril, aún puedes visitar la exposición “Microsculpture” del fotógrafo británico Levon Biss y ver los 11 insectos monumentales que estarán en la Ciudad de México hasta el 14 de julio de este año.
Mediante 37 fotografías, “Microsculpture” te invita a apreciar la belleza de los insectos y asombrarte con la importancia que tienen en diversos ecosistemas. En estas imágenes de gran formato, podrás contemplar detalles de estos seres milimétricos que son casi imperceptibles para el ojo humano, como las formas, colores o su peculiar anatomía. Visita esta exposición entrando por la Puerta de los Leones sobre Paseo de la Reforma.
Bichos, una aventura monumental
Entre los insectos que podrás encontrar de forma monumental están un chapulín de la milpa, una mantis unicornio, dos escarabajos de las especies verde y rinoceronte, una catarina convergente, una abeja y, por supuesto, una mariposa monarca. Aventúrate a explorar y conócelos con la ayuda de este mapa.
Los polinizadores de Amador Montes
Visita la instalación “El lago de las Típulas” del artista Amador Montes, integrada por 8 típulas, una criatura semejante a un mosco que tiene un rol vital para el medio ambiente, ya que es un insecto polinizador. Las esculturas de 2.5 metros de altura permanecerán abiertas al público de manera permanente en el Jardín Botánico de Chapultepec.
Recuerda consultar los horarios de visita del Bosque de Chapultepec, los cuales varían de acuerdo con la sección y día de la semana. Te invitamos a consultarlos aquí.
“INSECTA. Festival del Bosque” fue una iniciativa del Bosque de Chapultepec, el Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec y Fundación Coppel para conjugar arte y cultura ambiental con el sano esparcimiento para las familias, aprendizaje y divulgación científica para fortalecer a la comunidad.