El arte de la fotografía es una forma que nos cuenta historias y nos enseña diferentes puntos de vista y perspectivas de paisajes, personas, animales y objetos que llegamos a ver día con día.
El fotógrafo Levon Biss es un experto en este arte, no solo por sus premios y trabajos que han aparecido en portadas de la revista Time, The New York Tiems, GQ y Sports Illustrated, sino también por su amplia gama de géneros en los que ha experimentado; su nuevo proyecto Microsculpture, con la colaboración y colección de insectos del Museo de Historia Natural de Nueva York, presenta una nueva perspectiva de los insectos para que las personas puedan apreciar y estudiar los detalles de este pequeño mundo que no se puede ver a simple vista.
La serie de hermosas y magníficas fotografías de alta resolución incluyen la imagen de una Pentatomoidea, misma que llevó Charles Darwin desde Australia a Gran Bretaña y le fue prestada al artista para sumar a la colección de imágenes.
Esta increíble exposición nos ayuda a cambiar nuestra comprensión actual de los insectos, a reflexionar y conversar sobre el impacto que tenemos los seres humanos en el medio ambiente, la conservación del planeta, y así como el arte y la ciencia hacen una mancuerna perfecta.
“Cada una de estas fotografías tiene más de 10,000 tomas para lograr este tamaño de impresión. Creo que ver a los insectos así, nos hace relacionarnos con ellos de otra forma. Aprender más de ellos y aprender de nuestro entorno”, comenta Rucío Abud, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Coppel.
La colección se presenta en el Centro de Ciencias de Sinaloa en la ciudad de Culiacán del 12 de octubre del 2021 a enero de 2022 y esto es posible gracias a la colaboración de Fundación Coppel, Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) – Materia, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York (AMNH, por sus siglas en inglés) y el Museo de Historia Natural de Oxford.